Lic. Kinesiología y Fisiatria UBA M.N. 9955 / Certificado en Osteopatía C.O. (EOM)

Yoga. Unión entre mente, cuerpo, espíritu.

¿Qué es el yoga?Yoga

Podría decirte que es una filosofía de vida, un camino espiritual, técnicas psicofísicas, estados de concentración, técnicas respiratorias, momentos de silencios, cánticos sagrados. Y así el relato sería interminable y rico al explicar las distintas ramas del yoga.

Podría decirte, que hace más de 5.000 años antes de Cristo ya existía esta filosofía y que en la actualidad aunque parezca una moda, estando atentos a no perder su esencia, es bueno que se haya popularizado.

También podría decirte que es un camino al autoconocimiento y al cuidado de vos y de los demás, dentro de este universo.

Es un mirar, escuchar, decir, sentir, pensar y accionar de otro modo.

YogaEs salir de la mente fraccionada para integrar y unir tus tres planos: el pensar, el sentir y el hacer, en plena armonía entre ellos y hacia los demás.

Es alimentarte en forma consciente y acorde a tu naturaleza.

Es modificar, cambiar, transformar. ¡Tener menos para ser más!

Que lo óptimo no siempre sea lo máximo, y que lo máximo sea tu óptimo, el que te quede cómodo y te de felicidad.

Pero querido lector, aunque seguro me faltaran palabras para explicar que es el yoga, hoy te puedo decir que el yoga es para todos y ese es mi mensaje día tras día. ¡Todos pueden hacer yoga! Cada uno con sus capacidades y posibilidades porqué ahí están tus fortalezas.

El Yoga aporta a tu vida, un sinfín de beneficios que nutren tu cuerpo, mente y espíritu:Yoga

  • Trabaja la alineación, el equilibrio, la fuerza y el tono muscular.
  • Aumenta nuestra flexibilidad, una columna flexible nos mantiene jóvenes más allá de la edad.
  • Calma la agitación de la mente y los estados de ansiedad.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Elimina las toxinas y recicla nuestra energía.
  • Nos ayuda a enfocarnos, desarrollando la concentración.
  • Corrige postura y malos hábitos.
  • Regula el funcionamiento hormonal y digestivo.
  • Activa la circulación.
  • Alivia dolores musculares
  • Despierta nuestros sentidos.
  • Nos conecta con el autoconocimiento.

El yoga es ser genuino, ser quien sos sin parecer, solo dejándote fluir…

Ser un practicante de yoga, es más fácil de lo que la gente supone porque solo se trata de recuperar a ese ser, que desde un estado meditativo al nacer se distrajo y se olvidó de simplemente y sin complicaciones “ser quien es”.

GRACIAS NORMA FOL por tan bella nota sobre el YOGA !!! Aca te dejo su link y la biografia de Norma, y te recomiendo que leas sus libros !!!

https://www.facebook.com/Centro-Norma-Fol-1749078001987451/

Biografía:

Norma Fol nació en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 1956.

Apasionada por la actividad física y la vida sana, comenzó desde muy joven con el compromiso de aprender, perfeccionarse y enseñar.

Inició sus actividades profesionales en 1982 como profesora de gimnasia y jazz. Luego de varios años transitando caminos paralelos obtuvo el título de profesora de yoga integral y yogaterapia.

Discípula directa de Mataji Indra Devi desde el año 1988 hasta su muerte, continuó recorriendo el mundo del Yoga en la Federación Argentina de Yoga.

La práctica y enseñanza hicYogaieron que alcanzara el grado de yogacharini o maestra de yoga.

Entre otros estudios y perfeccionamientos, orientó su vocación hacia el trabajo holístico dirigido a grupos.

Desde 1984 es directora y fundadora del Centro de Gimnasia y Yoga Norma Fol.

En 2011 publicó su primer libro, “Vi un centro de Yoga y entré” (Editorial Dunken), donde cuenta por que el Yoga significó un antes y un después en su vida.

Durante 2015 en su viajo a Europa visito al profesor Ramiro Calle en su escuela de Madrid, disfrutando de meditaciones y charlas.

Estrecho vínculos, compartió clases y nutritivas experiencias en el Centro Sivananda de Yoga Vedanda en Paris y en diferentes escuelas de Ashtanga y Bikram Yoga en Roma y Barcelona.

A finales de 2015, presento su segundo libro “Sin prisa” (Editorial Libris), celebrando los treinta años del Centro Norma Fol. Historias, anécdotas, citas y reflexiones en textos breves que proponen hacer fácil el mundo de lo difícil. A éstos se suman las cartas de alumnos que aportan, desde diversas miradas, qué significó el yoga en la vida de cada uno según las propias experiencias, Sin prisa pero sin pausa, hacia una vida más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *