Lic. Kinesiología y Fisiatria UBA M.N. 9955 / Certificado en Osteopatía C.O. (EOM)

Vitaminas B

Vitaminas B, cofactores de las reacciones enzimáticas

Un cofactor es el elemento que junto con otros causa o produce otro producto final.Vitaminas

Las vitaminas del grupo B comprenden las B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12. Ademas de sus propiedades especificas, por ejemplo la B6 interviene en la sintesis de los neurotransmisores y en el metabolismo de ácidos grasos, las vitaminas B son indispensables para las múltiples reacciones celulares como cofactores de las reacciones enzimáticas. Estas vitaminas también garantizan la metabolización eficaz de los nutrientes procedentes de alimentos (glúcidos, proteínas y lípidos).  Vitaminas B
Actualmente, y a causa de la disminución y la modificación de la ración calorica occidental, es muy difícil garantizar un aporte suficiente de algunas de estas vitaminas. Además, nuestra alimentación suele presentar carencias de vitaminas del grupo B debido al refinado de los cereales, el agotamiento de los suelos y la cocción elevada a altas temperaturas. Finalmente, muchas situaciones individuales como el estrés, la edad, o una actividad física intensa, aumentan las necesidades y contribuyen a la aparición de estas carencias.
Por todo ello, para restaurar el equilibrio biológico celular, sueleser necesario un aporte de suplementos de vitaminas.
Las carencias en oligoelementos y vitaminas del grupo B forman parte de las principales causas de disfunciones de la célula. Existen otros muchos factores que pueden originar perturbaciones celulares y debilitamiento biológico: en especial, el exceso de radicales libres, la mala caVitaminas Bntidad de las grasas alimentarias, la falta de proteína, fibras etc

En un mundo occidental de superabundancia alimentaria, cuesta creer que gran parte de la población pueda tener carencias de vitaminas, así como de otros muchos micronutrientes. Esta situación es real y esta afectando a muchas personas en su salud.

Me gustaría terminar esta nota con una frase:

“Para volver a convertirnos en lo que éramos, seres inteligentes, fuertes,

vigorosos, sanos y de buen humor, debemos volver en parte al origen”

Teniendo en cuenta que como profesional de la salud velo por los intereses de ustedes y de mis pacientes, me siento en la obligación de informarles de este y otros temas, que de otro modo, seguirían ocultos o deformados, o peor aún, presentados como todo lo contrario.

Espero que la hayas disfrutado. Que tengas un bello día, y no te olvides que es mas importante entender que saber !!!!

Por estos y mas motivos no dudes en consultarme soy un Kinesiólogo Certificado en Osteopatía con un formación en PsciconeuroInmunologia. Puedo realizarte un examen global, evaluación exhaustiva y un tratamiento sobre la causa real de lo que te sucede. Pero no te olvides que además siempre puedes enfocar tu tratamiento en un equipo interdisciplinario Holistico, Nutricionísta, Medico, Fisioterapeuta, Kinesiólogo es decir que te vean en globalidad.

Estoy para ayudarte. Podes enviarme un mail a osteopata@leonardooyola.com.ar o comunicarte al 11-5845-8494 (Llamadas, Whatsapp o SMS)
Saludos !

Referencias:
www.naturafoundation.es
Enteder la Nutrición Celular Activa. Claude Lagarde
La digestion es la cuestión. Giulia Enders
Todo esta en tu digestión. Josh Axe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *