Lic. Kinesiología y Fisiatria UBA M.N. 9955 / Certificado en Osteopatía C.O. (EOM)

Tratamiento de los dolores Cervicales, Cabeza, Hombro, Brazo y Mano desde la Osteopatía

 

Nuestra visión desde la Osteopatía con respecto a estos dolores es la siguiente:

Las cervicales son muy vulnerables, ya que se trata de la zona mas frágil de la columna, sujetan la Manipulación Columna Cervical.cabeza que pesa entre 4 y 8 kilogramos, mientras permiten la rotación de la misma. Entre las cervicales pasan todos las arterias, venas y nervios que vienen desde el corazón y se dirigen hacia la cabeza y el miembro superior (hombro, brazo, mano) es decir que cualquier alteración a nivel cervical puede provocar dolor o incapacidad funcional en estas partes.

Son muchos los factores que provocan alteración en el cuello o región cervical: malas posturas laborales (cabeza inclinada hacia adelante cuando estamos frente a la computadora, tableta o celular por largas horas) malos gestos deportivos (al levantar peso), accidentes de trafico, etc. Como resultado muchos llegan a perder la curva natural del cuello, lo cual puede traducirse en irritaciones en los nervios o vasos que se dirigen a la cabeza o brazo por tensión de los tejidos. dsc_3434

Dolores de Cabeza y Cuello

A menudo nos duele el cuello porque sus musculos trabajan en exceso para tratar de sostenernos en una postura determinada. Así acabamos con dolorosas contracturas musculares que pueden además causarnos cefaleas o migrañas. Los masajes solo enmascaran los sintomas, aliviandolos en forma temporal. En cambio desde una sesion de Osteopatía, buscamos el desbloqueo articular en las vertebras implicadas, trabajamos la fascia, el musculo, el órgano o viscera asociado, siempre buscando la causa real que hacen que el cuello o la cabeza duelan. Todo esto con un efecto mas duradero, tratando así el dolor y la raíz del problema al mismo tiempo.

Dolor en el hombro

Hay varios problemas causados por inflamaciones de esta articulación (tales como tendinitis, capsulitis, hombro congelado, etc) Antes de recurrir a una operación o infiltraciones, se aconseja acudir al Osteópata, puesto que la gran mayoría de los casos sólo se trata de un dolor irradiado o referido, es decir que procede de una irritacion nerviosa en la zona cervical o una tensión fascial producto de alguna alteración visceral.

Dolor en el Brazo

La afección mas temida es la llamada cervicobraquialgia, es un dolor fulgurante como una puñalada que empieza a menudo como un hormigueo, o una sensación de calor o frió. Suele provenir de una hernia discal o atrapamiento del nervio en algún trayecto de su recorrido. Tal como en cualquier afección del tejido nervioso, como son las hernias, antes de operar, se aconseja acudir a un Osteópata, puesto que este tipo de dolencia responde bien al tratamiento Osteopatico.

Dolor en el Codo

El mal de como mas famoso es el codo de tenista, epicondilitis, que es una inflamación de los tendones del mismo. Sin embargo a menos de ser un consumado tenista sufrir de un codo de tenista es algo muy raro! Frecuentemente, se trata de un problema de compresion de algún nervio a nivel cervical o de su trayecto, de una tensión muscular o de un dolor visceral referido.

dsc_3355Dolor de Muñeca

A menudo cuando siente un entumecimiento en la muñeca, se piensa del síndrome del túnel carpiano. Muchas veces se opera cuando en realidad se trata del comienzo de una cervicobraquialgia o atrapamiento del nervio mediano en algún punto de su recorrido, causado por una disfunción en la columna cervical o una tensión fascial en el brazo. Seria una lastima operar en estos casos, porque la intervención quirúrgica implica el riesgo de provocar una fibrosis, la cual puede causar un verdadero síndrome del túnel carpiano mas adelante. Así que antes de someterse a cualquier operación hay que evaluar las cervicales y todo lo que pudiera estar asociado!

LA SOLUCIÓN OSTEOPATICA

Un Osteópata examinara, comprobara y realizara pruebas diagnosticas complementarias para determinar de manera exacta que esta causando su dolor. Si, como en la gran mayoría de los casos, se trata de alguna disfunción cervical, el Osteópata realizara ajustes precisos e indoloros para devolver a la columna su movilidad normal, resolviendo así la irritación nerviosa que causa el dolor. Naturalmente si se trata de otro tipo de problema, el Osteópata actuara directamente en la articulación en cuestión, tejido afectado o viscera asociada para aliviar su dolor.

Por estos y mas motivos no dudes en consultar a un Kinesiólogo Certificado en Osteopatía para que realice un examen global, evaluación exhaustiva y un tratamiento sobre la causa real de lo que te sucede.

Que tengas un bello día, y no te olvides que es mas importante entender que saber !!!!

Estoy para ayudarte. Podes enviarme un mail a osteopata@leonardooyola.com.ar o comunicarte al 11-5845-8494 (Llamadas, Whatsapp o SMS)

Saludos !

One comment on “Tratamiento de los dolores Cervicales, Cabeza, Hombro, Brazo y Mano desde la Osteopatía

  1. Acostumbro cada noche buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *