Lic. Kinesiología y Fisiatria UBA M.N. 9955 / Certificado en Osteopatía C.O. (EOM)

Osteopatía: Una terapia manual basada en la ciencia

¿Que es la Osteopatía?

  • La Osteopatía es una rama de las ciencias de la salud que estudia los problemas del orgaSesión de Osteopatíanismo en su totalidad, ya que relaciona todo desde un punto de vista anatómico, fisiológico y funcional. Esta forma de tratamiento fue creada por Andrew Taylor Still en el año 1874.
  • La Osteopatía no se limita unicaménte a la región afectada por el dolor o la sintomatología, sino que busca el origen del problema a través de la interacción de las distintas partes del cuerpo ya sea la columna vertebral, un órgano o un músculo.
  • La Osteopatía se trata de una terapia holistica que estimula los procesos de autoregulación del organismo, teniendo como objetivo la reequilibración funcional del individuo y no unicaménte el tratamiento de los síntomas.
  • Para ser un Osteópata Certificado el profesional requiere de una carrera universitaria de 6 años como Kinesiólogo o Fisioterapueta y luego del postgrado de 6 años en Osteopatía. Aquí en la Argentina usted debe saber que hay dos escuelas que forman esta calidad de profesionales, EOBA Escuela de Osteopatía de Buenos Aires, y la EOM Escuela de Osteopatía de Madrid, en esta ultima personalmente realice mis estudios. Por lo tanto los Osteópatas Certificados contamos con conocimientos equiparables a los de la medicina tradicional.
  • Por lo tanto no debe confundirse a la Osteopatía con masajes o con Quiropraxia ya que no requieren semejante titulación superior.

¿Que hace un Osteópata?

  • Los Osteópatas somos especialistas en los trastornos de la columna vertebral y como estos afectan al sistema nervioso, a los órganos, a las articulaciones y a los músculos.
  • Los Osteópatas presentamos nuestro diagnostico luego de una exahustiva entrevista, exámenes físicos, test de movilidad, datos radiologicos y de resonancias magnetica, ademas de todos los test Osteopáticos correspondientes.
  • Un Osteopata alivia los trastornos de la columna vertebral y demás zonas del cuerpo sin el uso de fármacos ni cirugías, todo mediante ajustes manuales específicos e indoloros.
  • Utilizamos camillas electrohidraulicas diseñadas por ingenieros que se adaptan a todo tipo de paciente.

¿Quienes se benefician de la Osteopatía?

  • Debido al actual ritmo de vida, el 87 % de la población sufre de problemas de espalda o dolores de dificil resolución, donde ya han acudido al medico y a diferentes especialidades sin encontrar en algunas ocasiones una causa especifica.
  • Cuanto antes uno solucione estos dolores menos agresión sufre el cuerpo
  • Todos podemos disfrutar de los numerosos beneficios de la Osteopatía: bebes, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos, ancianos, deportistas de alto nivel etc
  • Para que usted tenga una idea en Paris existe el mayor numero de Osteópatas por habitante, allí ellos tratan a los bebes récien nacidos y debido a su trabajo preventivo el 90% de la población en esa ciudad no sufre de escoliosis.

familiaLas 3 principales funciones de la Osteopatía:

  • Alivio de los problemas de espalda, musculares y articulares: dolores de cuello, hombro, muñeca, cadera, rodilla, pierna, ciaticas, lumbálgias, cervicálgias, escoliosis, artrosis, hernia discal, pinzamientos, latigazos, sindrome del tunel carpiano, dolor de cabeza, migrañas, vertigos, stress, fibromialgias, gastritis, hernias de hiato, molestias intestinales, estreñimiento, transtornos digestivos, transtornos menstruales etc
  • Prevención: la buena salud es mucho mas que la ausencia de síntomas ya que la columna vertebral bloqueada puede permanecer indolora por mucho tiempo. Cuidar de su salud puede evitar y prevenir graves y dolorosos problemas vertebrales, musculares, articulares o viscerales a largo plazo. Usted debe saber que no hay que tener algún dolor para realizar una sesión de Osteopatía, mis pacientes acuden regularmente unas cuantas veces al año con el fin de equilibrar las funciones del organismo y evitar que aparezca el dolor.
  • Bienestar: La Osteopatía es una inversión a largo plazo de la cual usted puede beneficiarse ahora mismo. La medicina tradicional ha conseguido alargar la vida por lo que hemos de cuidarnos mas y prepararnos mejor. Controles Osteopáticos frecuentes permiten aumentar la vitalidad, mejorar la calidad de vida y frenar cualquier tipo de afección dolorosa.

Por estos y mas motivos no dudes en consultar a un Kinesiólogo Certificado en Osteopatía para que realice un examen global, evaluación exhaustiva y un tratamiento sobre la causa real de lo que te sucede.

Que tengas un bello día, y no te olvides que es mas importante entender que saber !!!!

Estamos para ayudarte. Podes enviarnos un mail a osteopata@leonardooyola.com.ar o comunicarte al 11-5845-8494 (Llamadas, Whatsapp o SMS)

Saludos !

 

 

 

 

 

One comment on “Osteopatía: Una terapia manual basada en la ciencia

  1. Quiciera que me informes el costo de la sesión. Cuantas es conveniente hacer. Y la direccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *