Lic. Kinesiología y Fisiatria UBA M.N. 9955 / Certificado en Osteopatía C.O. (EOM)

Kinesiología Aplicada. Una herramienta de diagnostico holística e integral.

Kinesiologia Aplicada

En estos últimos años, la medicina fisiológica, ha intensificado la búsqueda de maneras y medios que midan las reacciones del cuerpo humano antes diversas sustancias, emociones o multitud de factores desencadenantes de estrés. Entre estos métodos se encuentran «Krilian photography», «Decoder Demography», «Regulation Thermography», «Electroacupuntura», etc

Independientemente de estas técnicas, las cuales utilizan un aparato mecánico, existen otros medios que emplean métodos muy simples y que casi siempre pueden ser puestos en practicas de una forma manual; la Kinesiología Aplicada. 

La Kinesiología Aplicada trabaja con la ayuda del test muscular, evaluando la calidad de la respuesta muscular para asi diagnosticar la disfunción en el cuerpo, reacción del organismo a distinguir estímulos físicos, químicos o mentales .

A través de este testeo muscular completo podremos detectar el meridiano, o el órgano en disfunción que esté causando el problema en tu organismo.Kinesiologia Aplicada

La Kinesiología Aplicada es utilizada en diversas técnicas como la Osteopatía y la Quiropraxia, por ello no es sorprendente considerarla como una herramienta de diagnóstico para la Terapia Manual. La Kinesiología Aplicada aporta un instrumento precisó que nos indica dónde reside la fuente primaria del problema, permitiendo al terapeuta intervenir de manera exacta en el tejido, órgano, viscera o meridiano en disfunción.

Es por ello que La Kinesiologia Aplicada es un método de diagnostico con visión holística e integral. El cuerpo como un todo donde se tiene en cuenta la Estructura (Disfunciones vertebrales, Atm, músculos etc), Mental (Stress, Flores de Bach, Homeopatía) Químico (Nutrición, Medicina Ortomolecular, Hierbas etc).

 

Historia:

Hace aproximadamente 50 años, mientras trataba un paciente, el quiropracto americano G. Goodheart, descubrió que la fuerza de un músculo variaba inemediatamente después de tratar una zona determinada del cuerpo, e incluso a veces simplemente tocandola. Con el paso del tiempo fueron descubriendose un gran numero de factores que podían modificar el tono (estado de tension) de un músculo, variando de débil a fuerte o de fuerte a débil.

Lo que Goodheart descubrió y formulo fue un test de diagnostico «funcional» que con la ayuda de test musculares manuales media la reacción del cuerpo, de cualquier paciente, ante los estímulos positivos (tratamiento manual, remedios naturales, medicación alopática, acupuntura etc) y de la misma forma ante influencias negativas (mala postura, mala oclusión, alergias, sustancias toxicas, irritantes, emociones negativas).

Principios Basicos:

La Kinesiología Aplicada ha probado, como ningún otro método las asociaciones funcionales entre lo físico y lo mental, mostrándolas de forma visible y bien tangible para el paciente mediante el test muscular. Según su vision holística, Goodheart recomienda, sea cual sea el problema de salud, considerar al paciente como un triángulo equilátero (Triángulo de la Salud. Visión Holística e Integral del paciente) e identifica 5 sistemas básicos que pueden ser relacionados con la disfunción:

1.- El sistema nervioso (N)

Kinesiologia Aplicada2.- El sistema Linfatico (NL)

3.- El sistema vascular (NV)

4.- El sistema craneo-Sacro, responsable de la producción y circulación del liquido cefaloraquideo (LCR)

5.- El sistema de los Meridianos de Acupuntura (EM)

 

Utilizando correctamente la Kinesiología Aplicada tenemos un instrumento para descubrir el origen de los factores negativos que influyen en el paciente («distréss») asi como la posibilidad de eliminarlos con el objetivo de contribuir a la obtención de un «eustréss» máximo.

Espero que la hayas disfrutado. Que tengas un bello día, y no te olvides que es mas importante entender que saber !!!!

No dudes en consultarme. Puedo realizar un examen global, evaluación exhaustiva y un tratamiento sobre la causa real de lo que te sucede.

Estoy para ayudarte. Podes enviarme un mail a osteopata@leonardooyola.com.ar o comunicarte al 11-5845-8494 (Llamadas, Whatsapp o SMS)

Saludos !

2 comments

  1. mi dificultad de cadera es tal que me provoca una anulación de movimientos automáticos en mis piernas incluso también de equilibrio – tengo 77 años (siempre fui muy ágil)

    1. Hola Juan Carlos seria bueno que tomes una sesion para evaluarte y tratarte. Cuando quieras ponete en contacto al 11-58458494 para solicitar un turno. Saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *