Lic. Kinesiología y Fisiatria UBA M.N. 9955 / Certificado en Osteopatía C.O. (EOM)

El cuerpo humano es como una ciudad. (Andrew Taylor Still – Libro: Osteopatía Investigación y Practica)

Podemos decir que cada persona es en si misma una ciudad bien organizada y sacamos esa conclusión comparando a una ciudad que tiene todos los talleres necesarios para construir la maquinaria que se necesita para la salud y bienestar de sus habitantes.
underskin subwayCada órgano es un trabajador habilidoso. El Sistema Nervioso envía las ordenes, el corazón distribuye la circulación, el sistema digestivo recibe la mercadería, el hígado la clasifica y la almacena en energía etc. Cada trabajador u órgano debe estar en perfecto estado, una mínima alteración, provocara el principio de una disminución generalizada del trabajo bien hecho en el cuerpo o ciudad.
Cuando una ciudad esta en malas condiciones y tiene imperfecciones en el mantenimiento del alcantarillado, ira empeorando con el paso de los días. Cuando el sistema excretor no esta limpio la ciudad se vuelve cada vez mas sucia y enfermiza. De este modo varios tipos de enfermedades o plagas (dolores o contracturas) empiezan aparecer en esta ciudad. Al igual que una alcantarilla sucia producirá enfermedad en la ciudad, el mal funcionamiento de algún órgano producirá dolores, contracturas o enfermedades en alguna parte del cuerpo, y la mejora de esa ciudad o el cuerpo, dependerá de la filosofía y el trabajo de mecánico del Osteópata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *