Dolores Articulares. Una visión integral para la prevención y tratamiento.
Las articulaciones flexibles son de gran importancia para una buena calidad de vida. Ellas nos dan la oportunidad de trabajar, de disfrutar del deporte y de dar expresión física a nuestros sentimientos y emociones. Las principales condiciones para la preservación de ese tipo de libertad es la buena nutrición, el ejercicio adecuado y la suplementación adecuada con micro y macronutrientes.
Las articulaciones forman las uniones entre las diferentes partes del esqueleto y se ocupan de dar firmeza y exibilidad. Cuando no funcionan correctamente, el margen de maniobra de las personas es limitado. Cuanto más grave es la limitación, mayor será el impacto en la calidad de vida
Un enfoque integral puede producir grandes resultados. En el origen, curso y diagnóstico de los problemas de las articulaciones todo el cuerpo juega un papel importante. El dolor articular en muchas ocasiones es producto y consecuencia de un desajuste en todo el cuerpo.
Hay muchos fatores de riesgo que influyen, el estres fisico, la nutricion, la inflamacion de bajo grado o la falta de movimiento.