Lic. Kinesiología y Fisiatria UBA M.N. 9955 / Certificado en Osteopatía C.O. (EOM)

Tratamiento Osteópatico.

Los Osteópatas nos basamos en una idea o premisa, cualquier cambio en la movilidad en el sentido hipomovilidad (poco movimiento) o hipermovilidad (mucho movimiento) conduce hacia un trastorno funcional que, a su vez, puede dar lugar a un cuadro patológico, dolor o contractura.

collage webComo consecuencia de la perdida de movilidad (Ley de la Estructura gobierna la función) se reduce la circulación sanguinea del tejido afectado (Ley de la arteria). Esta baja circulación en ese tejido puede llegar a convertirse en isquemia (falta total de irrigación). De esta forma pueden aparecer irritaciones, inflamaciones, infecciones producidas por problemas de vascularización.
Para que el cuerpo humano funcione de manera óptima (Ley de la Autocuración) es necesario que los cuatro sistema principales del cuerpo estén en armonía. Estos sistemas son:

– Sistema Estructural: Trastornos funcionales del aparato locomotor, articulaciones, musculos etc
– Sistema Visceral: movilidad y función de los órganos internos.
– Sistema CraneoSacro: Movilidad de las suturas del cráneo y las articulaciones sacroiliacas (En otro post hablare en detalle de este sistema aun no conocido por muchos, ahora quedate con la idea de que el cráneo también se puede mover, de distinta manera, pero lo hace)
– Sistema Psíquico (Acá no tenemos influencia, pero el ejercicio, la meditación, el yoga, la alimentación, poder hablar de lo que nos pasa, hace mucho por que este sistema funcione de la mejor manera)

Las fascias aseguran la interrelación funcional de estos diferentes sistemas, aparato locomotor, el sistema visceral y el sistema cráneo sacro. Cuando uno de estos sistemas este alterado se produce inmediatamente un desequilibrio, por lo cual se ven afectados los otros sistemas.
Desde la Osteopatía con nuestra evaluación y posterior tratamiento buscamos restaurar la función y el equilibrio a los distintos sistemas para asi devolver la salud y bienestar.

Que tengas un lindo día, no dudes en hacer tu consulta y no te olvides que es mas importante entender que saber !!! Saludos !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *