Lic. Kinesiología y Fisiatria UBA M.N. 9955 / Certificado en Osteopatía C.O. (EOM)

Descubrí como la Osteopatía puede ayudarte en el Deporte

 

Nuestra visión desde la Osteopatía con respecto a estos dolores es la siguiente:

DSC_3499

El deporte tiene innumerables beneficios sobre la salud y el bienestar, pero su practica también conlleva riesgos. La falta de preparación o de seguimiento puede acarrear lesiones (desgarros musculares, tendinitis, esguinces, problemas de hombro, rodilla, tobillo, lumbares) las cuales pueden convertirse en crónicas si no se tratan a tiempo.

La Osteopatía, aliada del deportista tanto amateur como profesional

El osteópata, al ser especializado en los problemas de la columna vertebral, articulaciones y sistema nervioso, es un de los facultativos sanitarios mejor preparados para:

  • recomendarle el tipo de ejercicios mas beneficioso para su caso concreto
    tratar su lesiones y las causas de las mismas
  • ofrecerle un seguimiento personalizado a lo largo del año para que pueda realizar su practica deportiva al 100%

El Osteópata es el «Director Técnico de la Salud» del deportista, permitiéndole gozar de los beneficios del deporte con toda seguridad.

Practicar deporte con total seguridad 

La mayoría de las personas que empiezan o vuelven a practicar deporte no tienen la condición física para ello, o en su defecto no entrenan en la semana para realizar el deporte los fin de semana. Entonces se acaban lesionando, DSC_3437teniendo que interrumpir su practica deportiva, a veces de forma permanente.

Para evita dichas lesiones, el Osteópata le hará un reconocimiento previo mediante las técnicas de diagnostico Osteopatico y localizara sus posibles puntos débiles, para luego aplicar un tratamiento personalizado para que pueda empezar su actividad deportiva con toda seguridad y rendir al máximo.

Seguimiento y prevención

Ningún piloto de carreras prescindiría de los chequeos regulares de su auto en el circuito. El funcionamiento óptimo del vehículo depende de ellos. Del mismo modo todo deportista, sea aficionado o profesional, debe contar con el asesoramiento de un buen profesional de la salud. El Osteópata le proporcionara un seguimiento personalizado, para prevenir posibles lesione y permitirle rendir al máximo.

Tratamiento eficaz de las lesiones

Liftoff Dorsales mediasSi ha sufrido alguna lesión (como desgarro muscular, tendinitis, esguince, lumbalgia, cervicalgia etc) el Osteópata le ayudara a recuperarse de forma rápida y completa.

El Osteópata elegirá técnicas de tratamiento mas indicadas en función de su caso en concreto, con el fin de eliminar las interferencias sobre su sistema nervioso, acelerando el proceso de recuperación.

Asimismo, se ha demostrado que los cuidados Osteopaticos permiten recuperar rápidamente la movilidad de las articulaciones, como por ejemplo hombro, rodilla, codo, muñeca etc

Como optimizar el rendimiento deportivo

Se ha demostrado que los cuidados Osteopaticos tienen numerosos beneficios sobre el rendimiento deportivo:

  • mejora la vascularizacion de todos los tejidos, incluidos los tendones, haciendolos mas resistentes
  • optimizan el equilibrio, la agilidad, la fuerza y el tiempo de reacción
  • regulan el sistema digestivo y el sistema nervioso, optimizando el funcionamiento del cuerpo entero

Por esta razón la mayoría de los atletas de alto nivel recurren al cuidado Osteopatico durante sus entrenamientos y las competiciones:

  • Franck Henry Pierre Ribéry es un futbolista francés que juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania. Fue internacional con la selección de Francia entre 2006 y 2014, proclamándose subcampeón del mundo en 2006, reconoce que la pieza clave de su equipo es el Osteópata «No habria ganado si la ayuda de mi Osteopata»
  • Arjen Robben es un futbolista Holandes que juega como extremo derecho y su equipo actual es el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania. También es internacional con la selección de los Holanda, en una entrevista con «AD Sportwereld» Robben sostiene que sus vértebras sufrieron «bloqueos» en por lo menos ocho a diez veces. Después de una segunda sesión con el osteópata estos dolores y bloqueos se han reducido notablemente. Robben dice: «A menudo, 3-5 tratamientos parecen suficientes para recuperar el cuerpo por completo.»
  • Tiger Woods es un golfista estadounidense. Es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Actualmente cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte. Woods dice: «Recibir cuidados Osteopaticos regulares es tan importante para mi entrenamiento como practicar mi swing»
  • Leonardo OyolaSergio Maravilla Martinez, ex boxeador argentino. Fue campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB, y anteriormente de peso superwelter del CMB. Se mantuvo como Campeón lineal de peso medio por 50 meses entre 2010 y 2014, el ha estado trabajando con un Osteópata, quien lo ayudaba con la corrección de sus articulaciones y el proceso de recuperación luego de sus peleas. Se realizába tratamientos especializados articulares, viscerales y craneales, que pretenden adecuar su organismo como deportista al alto rendimiento. Martínez confesó que tuvo una lesión bastante compleja en el codo izquierdo — recordar que es zurdo — con una neuritis del mediano y una luxación entre el radio y el húmero, entre otras cosas, donde fue fundamental ese trabajo Osteopático para la recuperación.

Por estos y mas motivos no dudes en consultar a un Kinesiólogo Certificado en Osteopatía para que realice un examen global, evaluación exhaustiva y un tratamiento sobre la causa real de lo que te sucede.

Que tengas un bello día, y no te olvides que es mas importante entender que saber !!!!

Estoy para ayudarte. Podes enviarme un mail a osteopata@leonardooyola.com.ar o comunicarte al 11-5845-8494 (Llamadas, Whatsapp o SMS)

Saludos !

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *