Lic. Kinesiología y Fisiatria UBA M.N. 9955 / Certificado en Osteopatía C.O. (EOM)

Autocuración.

Esta es una de las 4 leyes de la Osteopatía, que se suma a la Ley de la Arteria.

El cuerpo tiene en si mismo todos los medios necesarios para eliminar o reprimir las enfermedades. Esto es así a condición de que sus “medios” sean libres de funcionar correctamente. Es decir que no hay obstaculossobre los nervios, vasos linfáticos, arterias y venas, con el fin de que la nutrición celular y la eliminación de los desechos se cumpla correctamente.Bienestar
Por eso, se presenta otra Ley: «La estructura gobierna la función»
La estructura representa las diferentes partes del cuerpo, el ser humano es considerado como un todo unido e indivisible. Estas estructuras son los huesos, musculos, las fascias, las visceras, las glándulas, la piel, etc…
La función es la actividad de cada una de estas partes, tales como la función respiratoria, la función cardiaca, la función digestiva, función muscular, función de la movilidad articular etc…
La enfermedad y el dolor no se puede desarrollar si la estructura esta en armonía, por lo tanto el desorden de la estructura produce el origen de las enfermedades y dolores.
Esta relación estructura o función se aplica a todos los elementos del cuerpo.

Por eso en Osteopatía a través de una evaluación, y posterior tratamiento haremos operativas la energía y las fuerzas que existen dentro de tu organismo, para que tu cuerpo encuentre el equilibrio y el bienestar necesario.

Que tengas un lindo Lunes y buen comienzo de semana!!!
No te olvides que es mas importante entender que saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *